jueves, 8 de marzo de 2012

MAGDALENAS DE NARANJA CON PERLITAS DE CHOCOLATE





Esta receta la he elaborado con naranjas de Valencia es muy sencilla ,sale muy bien (con un gran copete) y quedas de maravilla .Si además eres como yo de las que reciclamos y nos preocupamos de nuestra salud y del medio ambiente ,entonces sólo tenemos que hacer un clic en cítricos ecológicos e inmediatamente podeís comprar las naranjas de valencia que más os gusten pues tienen muchas variedades.
INGREDIENTES:
-250 Grs de azúcar
-250 grs de aceite de oliva suave( un arbequina) o bien de semillas como el girasol, maíz etc etc
-120 ml de leche entera.
-4 huevos grandes
-350 grs de harina de repostería.
-pizca de al
-1 sobre de levadura química( tipo royal)
-piel de 1 naranja entera( sin lo blanco)
-media naranja de zumo
-1 bolsita de perlitas de chocolate.
MODUS OPERANDI:
Yo utilicé mi thermomix, pero se puede hacer sin ella también.
1º)-ponemos en el vaso el azúcar, los huevos ,la media naranja y la ralladura 5 minutos/37º/vel.5
2º)-volvemos a programar 5 min/ vel 5.
3º)- cuando termina,añadimos la sal,la leche y el aceite( éste último muy poquito a poco o vertemos sobre la tapadera)a vel.1.
4º) añadimos la harina y la levadura y ponemos vel.6 unos segundos.
5º) añadimos las perlitas y removemos con la espátula.
Escudillamos en los moldes o bien enmantequillamos uno grande( como se prefiera) y reservamos hasta que el horno esté caliente( a 180ºC con aire).tiempo:unos 18-20minutos( pero cada horno,,,,,,,,,)
Pinchamos cuando veamos que está dorado y que hayan pasado más de 15minutos, para ver como va.
Sacamos y desmoldamos.
Tomamos con un zumo de naranjas de Valencia que podemos comprar
NOTA:
Gracias a Naranjas Ché, que me ha enviado UN CAJÓN ENTERO de naranjas ( mandarinas,sanguinas ,de mesa, y limones..), he podido realizar esta maravillosa receta a base de cítricos ecológicos. Y quién mejor que Naranjas Ché para enviarme este tipo de cultivo ya que cuenta con más de cinco años de experiencia en el sector de la agricultura ecológica, respetuosa con el medio ambiente y, además, sus huertos se ubican en Sagunto, Valencia, un lugar idóneo para el cultivo de este género subtropical.
Destacar que han sido muy generosos y que sus cultivos son un auténtico placer para el paladar. Su oferta no se limita tan solo a las deliciosas naranjas de Valencia o a las gustosas mandarinas de Valencia, sino que también disponen de fabulosos limones, limas, pomelos y kumquats, todos ellos con un sabor excepcional. He quedado muy satisfecha porque estos frutos no tienen nada que ver con los que podemos encontrar en las tiendas ya que son recogidos directamente del árbol sin ningún tipo de producto químico. Además, los envían a la puerta de tu casa. Puedes comprar naranjas ecológicas Ché haciendo el pedido por su nueva web o poniéndote en contacto con ellos vía teléfono en el 96 317 23 44 o vía e-mail como hice yo en pedidos@naranjasche.com. Muy fácil y muy cómodo.

1 comentario:

  1. acabo de conocer tu blog y estas deliciosas magdalenas de naranja me han conquistado...
    me quedo por aquí con tu permiso,
    www.lacocinadeani.blogspot.com
    Ani.

    ResponderEliminar