domingo, 15 de enero de 2012

CROQUETAS DE JAMÓN( con Emb. Y Jam. España e Hijos,S.A )







Gracias a la gentileza de he realizado esta receta que es la mar de sencilla y que sale superior.No sólo me mandó jamón sino todos estos productos.
Vamos con la receta
Para la masa:
-jamón picadito
-2 huevos cocidos
-un cachito de cebolla
-un diente de ajo pequeño
-harina
-mantequilla
-aceite
-leche
-sal,pimienta blanca y nuez moscada.
Para hacer las croquetas:
-pan rallado
-huevos batidos(2-3)
-un chorreón de leche y otro de aceite
MODUS OPERANDI
Ponemos un a sartén grande,un cazo hondo....etc etc o bien la thermomix el aceite y la mantequilla;Picamos el trocito de cebolla y el diente de ajoy se le añadimos,damos unas vueltas y antes que dore añadimos la harina y la sal y sofreimos.Vamos añadiendo leche hasta hacer una bechamel,; a media cocción ponemos un puñadito de jamón picado( no todo) para que vaya soltando sabor.Cuando ya tenemos la bechamel fuerte ponemos dos huevos cocidos y el resto del jamón( Añadimos la nuez moscada y la pimienta blanca,rectificamos de sal y apartamos del fuego.
Diponemos una manga pastelera o dos,y llenamos con la masa( yo suelo poner en el vaso de la batidora ).Dejo que vaya enfriando y luego lo meto en el frigo y lo dejo allí de un dia para otro.
Al dia siguiente tomo la bandeja del horno y la cubro de pan rallado y tomo la manga y hago hileras de masa,que despues porciono y ya tengo listas para el huevo y el pan rallado.Voy poniendo en bandeja y las llevo a congelar.Una vez congeladas ,saco la bandeja y coloco en bolsitas,saco todo el aire que puedo y las vuelvo a meter en el congelador hasta que me hacen falta.Teniendo en cuenta que si las voy a freir no las descongelo del todo,sólo un poco que con el aceite caliente ya se descongelan.Doramos y listas para degustar.
TRUQUITO
Como quiero que la croqueta me quede muy crujiente por fuera lo que hago es añadirle un chorreón de aceite y otro de leche al huevo batido y me quedan de maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario