martes, 27 de diciembre de 2011

SOLOMILLO DE TERNERA CON FOIE Y REDUCCION DE VINAGRE DE MÓDENA Y CEBOLLA CARAMELIZ




...con ensalada..
Un poco largo el titulo para una cosa tan sencilla y exquisita.
Si no queréis hacer la reducción de vinagre balsámico( que sólo sería poner un vaso de vinagre de Módena y poner al fuego hasta que se reduzca a una salsa espesa,algunos le añaden una nuez de mantequilla y un pelín de azúcar)ya la venden en las grandes superficies con buenos resultados.
La cebolla caramelizada es muy fácil,tomamos un par de cebollas y partimos a tiritas o cuadraditos,las ponemos con un poco de aceite y pochamos a fuego lento hasta que esté muy muy blandita.Cuando esté pochadita ponemos dos tres cucharadas generosas de azúcar moreno y un poco de vinagre de módena( un chorreón).Dejamos que caramelice y al tiempo de apartarlo ponemos un poquito( como una cucharadita) de mantequilla.(Gijonesa del foro de MR acelera el proceso y compra directamente la cebolla frita de la marca Hida)
He hecho una vinagreta de frutos del bosque( he añadido a una vinagreta normal un par de cucharadas de mermelada de frutos del bosque).
Compota de manzana
muy fácil en la thermomix, he pelado 4 manzanas reinetas,un palo de canela,unos 100grs de azúcar moreno y 100ml de agua.Ponemos todo junto y cocemos 15 minutos en velocidad cuchara y giro a la izquierda.De modo tradicional sería igual pero removiendo con una cuchara de vez en cuando y puesto a fuego moderado.Sacamos el palo de canela y trituramos.
Solomillos de ternera
calentamos una sartén mucho,ponemos los solomillos limpios y cortados en medallones sobre la parrilla o sartén y hacemos no mucho ,al punto,salpimentamos un poquito y apartamos en un plato.
En la misma sartén ponemos el foie que cortamos en rodajas,hacemos rápido porque si no se nos deshace y colocamos sobre el solomillo.
Montamos el plato y acompañamos de puré de patatas o ensalada de escarola con granada( a la que esta vez he añadido unos frutos secos semimachados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario