domingo, 11 de diciembre de 2011

POLVORONES DEL ESPIRITU SANTO





Receta copiada de " las recetas de mama" a la que doy las gracias porque después de muchos intentos estos salen que ni pintaos".
INGREDIENTES
-1/2kilo de manteca de cerdo.
-1/4kilo de almendras tostadas ligeramente.
-1/2 kgrs de azúcar glass( se puede hacer en un molinillo de moler café y te ahorras un dinerillo
-1kgrs de harina tostada.
-1 c/s de canela en polvo.
-azúcar glass para espolvorear.
MODUS OPERANDI
El dia antes de hacerlos, pesamos la harina( echamos algo más) y la onemos en el horno extendida en la bandeja;ponemos el horno a 150º y la tenemos una media hora, le vamos dando vueltas cada 5 minutos.Sacamos y dejamos hasta el día siguiente que ya estará totalmente fría.
Hacemos igual con la almendra( si están enteras las tostamos ligeramente); si compramos harina de almendra lo que hacemos es lo mismo que la harina, extendemos en la bandeja del horno y tenemos un tiempo.
Sacamos la manteca a temperatura ambiente y trabajamos con el azúcar glas.Incorporamos la harin, la canela y la almendra tostada.Amasamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Precalentamos el horno a 180º .
Procedemos a cortar los polvorones,se pueden hacer de dos formas:
1ª)-hacemos un rollo y vamos cortando o
2ª) extendemos la masa entre dos láminas de papel de horno o dos silpat ,dejamos el grosor deseado un cm y medio por ejemplo y cortamos con cortapastas o un vasito pequeño.
Vamos colocándolos en la bandeja del horno y como no crecen podemos colocarlos con poca separación entre ellos. Cocemos unos minutos ( 8-10 depende de cada horno, hasta que estén ligeramente dorados).Sacamos y dejamos que se enfríen sin tocarlos( que se deshacen en caliente)Espolvoreamos con a´azúcar glas una vez fríos y listos para envolver en papel de seda.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no comáis muchos que tienen muchas calorias¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario