sábado, 26 de febrero de 2011

BIZCOCHO DEL PADRE PIO




Este bizcocho se elabora con una masa previa ( que alguien te regala para desearte buena suerte y toda la salud del mundo).
Agradecerle a mi amiga Conchi la gentileza que tuvo de regalarme esta masa previa con la que he elaborado el bizcocho famoso( creo que también es conocido por el bizcocho de las hermanas clarisas de Sevilla).
Aclarar que se elabora en 10 días y que no necesita ni batidora ni frigorifico.
1º día:
Verter el contenido del vaso en un cuenco y añadir un vaso de azúcar y uno de harina.No mezclar.
2º día:
Mezclar todo con una cuchara.
3º y 4º días: no tocar
5ºdía:
añadir un vaso de harina ,otro de leche y otro de azúcar.
6º día:
mezclar todo
7º,8º y 9º día: No tocar
10ºdía:
dividimos la masa en tres partes, dos regalamos .....y con el otro elaboramos de esta manera:
añadimos 2 vasos de harina, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de aceite de girasol,1 vaso de leche ,2 huevos grandes, pizca de sal , un pellizco de canela o de vainilla, 1 sobre de levadura royal.Se mezcla todo y se lleva al horno a 180ºC( como es muy grande yo lo bajé a 165ºc y lo tuve casi una hora ( pero cada cual conoce su horno y ya sabéis...metéis de vez en cuando la aguja para saber si está hecho..)
NOTA: yo lo elaboré así, pero se le puede poner un vaso de frutos secos( nueces ,piñones, almendras...) una manzana en trocitos y un buen puñado de pasas maceradas(150grs).
Para mi gusto demasiado dulce, a mis hijos les encantó tal cual....está MUY RICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario