miércoles, 22 de diciembre de 2010

ROSQUILLOS DE MI ABUELA










INGREDIENTES:
-12 huevos
1/2 kg de azúcar
-1/2 litro de aceite de oliva frito y frio.
-ralladura de 2 limones
-6 papelillos de gaseosas( litines,tigre,la palma.....de la marca que encontréis)
-harina la que admita( pero que no llegue a los 2 kilos)
-2-3 litros de aceite de oliva.
la masa ha de quedar blanda
MODUS OPERANDI
el día antes calentamos el medio litro de aceite al que aromatizamos con cáscara de naranja( pelamos una naranja y la depositamos en el aceite caliente,dejarla hasta que éste casi humee ).Sacar del aceite y dejar que este se enfrie.
Batir mucho los huevos,añadir azúcar y seguir batiendo un buen rato.Añadir las ralladuras de limón, el aceite frito y frío y mezclar todo.
Ir poniendo la harina y a media masa se le añaden los papelillos de gaseosa(3 de cada color)Amasar dejando una masa blanda, pero que se pueda extender con rodillo o bien dejarla tal cual e ir tomando porciones ( se hacen dos bolitas ,se superponen una en otra y se aplanan un poco,metemos el dedo en el centro y formamos la rosquilla.
Si la extendemos con el rodillo ,con un vaso o un cortador de rosquillos vamos formándolos.Cuando son rosquillos( más grandes que las rosquillas) lo que hacemos en casa es cortarlo y luego con un cuchillo hacer cuatro hendiduras en el rosquillo, sin que llegue al fondo; de esta manera se freirán por dentro y no quedarán con "Pollo"( cuando la masa está cruda).
En una sartén honda calentamos el aceite, volvemos a aromatizar con la cáscara de una naranja( que retiraremos cuando el aceite esté caliente)y procederemos a freír los roquillos a fuego moderado alto,sin quemarlos y dejándolos que se hagan bien por dentro( no quemar,que queden doraditos).
Sacrar con una espumadera y rebozar en azúcar cuando aún estén calientes.
Guardar en un recipiente cerrado para que no se pongan duros.
ESTE ERA EL DESAYUNO QUE SE TOMABA EN MI CASA PARA CARNAVAL( pues era en esta época cuando hacíamos estos y otros dulces de sartén).

1 comentario: