martes, 28 de diciembre de 2010

MOUSSE DE TURRÓN DE JIJONA


porcionado y listo para comer ñam ñam ñam

ya desmoldado

terminada la mousse y dispuesta para su refrigeración

todos los ingredientes incorporados, de forma envolvente, para que no se vaya el aire que hemos metido con los batidos a punto de nieve y el montado de la nata

las claras a punto de nieve fuerte

el molde caramelizado
INGREDIENTES
-200grs de turrón blando
-2 huevos
-50grs de azúcar
-2 brick de nata de montar( que tenga 35% de MG(materia grasa))
-6 hojas de gelatina
-100grs de leche entera
-chorreón de coñac.
MODUS OPERANDI
Montar claras con una pizca de sal y reservar.
Montar nata y reservar.
Desmenuzar el turrón.
Hidratar las gelatinas ( meter las hojas en agua fría)
En la thermomix poner las yemas,el azúcar, la leche y el coñac: 5minutos/a 90º/y en velocidad 3; añadir la gelatina y mezclar unos segundos.Poner el turrón desmenuzado y mezclar unos segundos a velocidad 9 .Dejar templar y cuando este fría,con movimientos envolventes añadir la nata;proceder igual con las claras,pero incorporarlas en dos o tres veces( con suavidad para que no se baje la mousse).
Caramelizar un molde y verter la mousse,llevar al frigo y dejar allí hasta que cuaje.
volcar y servir adornar con nata montada.
Si no se tiene thermomix ,se procede igual en el fuego con un cazo,teniendo en cuenta nque no hierva; también se puede hacer muy bien en el micro a potencia media yhasta hacer la paplla y que las yemas se hagan sin que cuajen.
NOTA: si no te gusta el caramelo, puedes poner la mousse sobre una capa de bizcocho al que habremos calado con un jarabe tanto por tanto( igual cantidad de agua que de azúcar).
Está muy bueno y se puede hacer en cualquier época del año, para ello puedes comprar pastillas de jijona ahora las congelas y las utilizas cuando quieras.
De igual forma se puede hacer con turrón de alicante( duro); que se puede tener todo el año porque también admite congelación.( ya lo haré otro dia y lo presentamos como semifrio).
¡¡¡BUEN PROVECHO¡¡¡
(receta tomada del foro MR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario