miércoles, 29 de diciembre de 2010

GALLETAS DE CRISTAL


aquí les puse demasiado caramelo y se salió de su sitio

INGREDIENTES
-125grs de mantequilla fría y cortada en daditos pequeños
-200grs de harina de repostería
-50 grs de harina de arroz
-110grs de azúcar
-1 huevo
-ralladura de limón
-pizco de sal( la que te quepa entre el índice y el pulgar)
caramelos de colores (de los transparentes de color)
MODUS OPERANDI
Yo lo hice en la thermomix pero se puede hacer igual sin ella.
Se ponen,por este orden,las harinas ,la mantequilla, el azúcar, la sal, la ralladura y el huevo; 15 segundos a velocidad 6.
MODO TRADICIONAL
formamos un volcán con las harinas mezcladas(si no tenemos de arroz poner 250 de harina de repostería) y ponemos todos los ingredientes restantes en el medio y amasamos con las manos lo justo ,para integrar todo.Hacemos una bola y llevamos al frigo una media hora.
Entre dos papeles (film o vegetal) extendemos la masa ,dejamos del grosor que queramos pero menos de un cm y procedemos a cortar las galletas,de la forma que deseemos y luego hemos de hacer el centro que rellenamos con el caramelo de color si hacemos muy grande el centro, si lo hacemos pequeño entonces pondremos trocitos de caramelo.El horno estará precalentado a 180ºC,ponemos en la bandeja del horno con papel de horno o silpat( como una alfombra de silicona muy buena para hacer repostería( que recomiendo encarecidamente)pues no se pega nada de nada y la repostería sale perfecta.
Cuando estén doraditas( no mucho) retirar del horno y dejarlas enfriar en la propia bandeja.
Son muy ricas y quedan muy vistosas.Y la aprendí de Ali(canelona en de MR ).
NOTA
si no tenemos moldes para cortar las galletas,nos valdrá igualmente un vasito pequeño y un tapón de plástico para cortar el centro(¡¡¡imaginación al poder¡¡¡)

No hay comentarios:

Publicar un comentario